La obra propone una reescritura instalada en Concepción de Las tres hermanas de Chéjov. En esta versión, a raíz del cumpleaños de una de ellas, las tres mujeres reflexionan sobre sus provincianas vidas, sobre lo que han sido y lo que son, enfrentando así la necesidad de abandonar la ciudad en que viven para intentar liberarse de su pasado.
Dramaturgia: Constanza Gutiérrez Rosado.
Puesta en escena:Constanza Gutiérrez Rosado.
Reparto:Laura Bárbara Jarpa.
Nadia María Ignacia Villagra
SimoneCarla Godoy.
Diseño y técnico de iluminaciónEnzo D´Arcangeli.
Diseño de afiche y fotografíasCristian Sottolichio
La casa.
La casa azul.
La casa allá arriba.
Allá arriba en el cerro.
En el cerro del mar.
La casa húmeda.
La casa de madera.
Madera del sur.
Con los troncos siempre húmedos.
Ellos no serían lo que hoy son
si no hubiese sido por esa casa,
por esa casa azul.
La casa azul
Somos los que somos, y estamos los que estamos.
Dirige la compañía la dramaturga y directora Constanza Gutiérrez Rosado. Actualmente trabajan en ella el actor Diego Navarrete y las actrices Viviana Riveros, Marcela Olave y María José Peñaranda, los artistas visuales Catalina Hirth y José Oportot en el diseño integral, quienes integran el equipo de PLAN PELICANO.
Han sido parte importante y fundamental de la compañía las actrices Bárbara Jarpa, María Ignacia Villagra y Carla Godoy, además del diseñador de iluminación Enzo D´Arcangeli, equipo con el que se formó la compañía junto con Diego Navarrete y con quienes se realizaron los primeros trabajos:Martirio; me voy quedando junto a ti, creación colectiva de Teatro La Casa Azul, escrita y estrenada el 2005 en Concepción; Anedonia; tres hermanas de Constanza Gutiérrez, escrita y estrenada el 2006 en Concepción; Diluvio; principio y fin de Constanza Gutiérrez, escrita el 2007 y estrenada el 2008, cuando además fueron reestrenados los dos trabajos previos y se presentó completo el proyecto TRILOGIA DE LA LLUVIA en Santiago.
Durante el 2010 se inaugura el Proyecto STRINDBERG; intento de rescate, que comienza con Acreedores, con dirección de Constanza Gutiérrez y adaptación de texto sobre la obra homónima de August Strindberg, obra que tuvo su estreno y temporada en Concepción durante enero y en Valparaíso durante febrero (para ambas temporadas se invitó a trabajar al actor Tomás Verdejo). En mayo de este año Acreedores tuvo su temporada en Santiago, para la cual se invitó al actor y director Sebastián Bahamonde.
También el 2010, en octubre, se estrenó nuestro 6to trabajo: PLAN PELICANO, en Espacio Sofá, Santiago. Ahora volveremos con la 2da temporada durante julio en Sala La vitrina.
¿Qué hacemos?
Teatro de cámara, para todos pero de a pocos.
Nos interesa trabajar, investigar, crear y buscar. Desarrollar dramaturgia y estética propias y de nuestros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario